¿Por qué me ha salido mal el bizcocho?

On 24 octubre, 2011 by Azúcar de colores

La eterna pregunta… En este vídeo os oriento un poco para saber cuales son las principales causas de que nos salga mal un bizcocho y como remediarlo para futuras ocasiones. Si os ha pasado alguna vez y queréis compartir fotos graciosas enviármelas al correo y las subiré y si os surgen dudas u os ha pasado alguna otra cosa que queráis comentar ya sabeis donde preguntar. Espero que os sea de ayuda. Un abrazo.

 

Share

2 Responses to “¿Por qué me ha salido mal el bizcocho?”

  • Sandra

    Hola,
    El problema que yo tengo, es que el pastel me sube mucho cuando esta en el horno (es un horno industrial marca Angelopo), pero cuando lo saco se queda muy compactado.
    Los pasteles que suelo hacer són, tarta de queso, de zanahoria y bizcocho de chocolate.
    He bajado la temperatura, los he puesto sin precalentar, he batido las claras aparte, etc… pero siempre me quedan igual.

    Muchas gracias,
    Sandra.

    • Hola Sandra, perdona pero he tenido problemas en el blog con el antispam y te acabo de rescatar. Si el pastel te sube mucho puede ser por exceso de levadura. De todos modos es fundamental que precalientes el horno, siempre, además hay veces que incluso es mejor que lo precalientes a una temperatura superior a la indicada para la cocción y luego la bajes. Lo de montar las claras a parte es una buena idea cuando no quieres usar levadura. Lo habitual para este tipo de pasteles que me comentas es a 180º y si puede ser con aire, si no, arriba y abajo. Prueba la próxima vez a: cuando acabe el tiempo y vayas a sacarlo del horno, deja el horno apagado pero la puerta medio abierta, dejalo ahí unos 5 minutos para que se temple antes de sacarlo, a ver si así no se te baja, y recuerda abrir lo menos posible el horno durante la cocción, a veces la curiosidad nos pierde! pero intenta abrirlo solo una vez para pincharlo cuando creas que ya está hecho. Espero haberte servido de ayuda, por favor, cuentame que tal vas, un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: