Pan Milagro

On 23 septiembre, 2013 by Azúcar de colores

Pincha aquí para descargar tu receta Pan milagro + PAS

Hace ya algún tiempo que tenía ganas de publicar esta entrada. Este pan, la primera vez que lo hice, me dejó boquiabierta, porque lo había visto mucho por Internet, en varios blogs y la gente hablaba maravillas de él. Yo no estaba muy convencida, un pan que no necesita levar 1 hora, en un sitio cálido, tapado con un paño… como que no terminaba de creérmelo, pero es cierto!

Lo cierto es que tiene truco, claro, pero yo os lo cuento. El truco es meter el pan en el horno con el horno FRÍO, de esta forma, los 10 primeros minutos, hasta que el horno alcanza los 200º es cuando el pan se mete prisa y sube. A nosotros nos encanta! Porque no tienes que estar pendiente de si ha doblado su tamaño o no… Lo haces, lo metes en el horno y vuelves a la media hora, pan listo!

Veréis que en el vídeo os enseño 2 formas diferentes, en pan redondo y en pan barra, podéis hacer la que más os guste. Igual que podéis añadirle todo lo que queráis, pipas, frutos secos, semillas de amapola, sésamo, salvado de avena… Este pan lo aguanta todo!

El tema de las bolsas de asar, donde se compran? Yo las encuentro en prácticamente todos los supermercados, hoy en día ya se usan muy a menudo, donde están las bolsas de congelar, y el papel film. La única precaución que tenéis que tener es no exceder los 200º de temperatura y no poner la bandeja muy arriba por si la bolsa se hincha y toca las paredes de horno, por lo demás, coser y cantar!

Económicamente, os cuento, con 1 kg de harina te da para casi 3 panes, y el resto de los ingredientes son agua y un poco de levadura, porque de aceite lleva solo 20g, y media hora de horno, no es nada, además podéis hacer 2 panes a la vez y congelarlos. ¿Os animáis?

Tiempo necesario: 5 min + 30 min horno 200º

Receta original de Webosfritos adaptada por Velocidadcuchara
 

Share

16 Responses to “Pan Milagro”

  • Sheila

    Me encantaría que algun día y hiciera la masa de los churros.

  • pedro

    Hola.
    He hecho el pan como explicas en la receta con las medidas justas pero
    cuando lo he sacado del horno está como poco hecho todavía.
    No sé si lo tengo que dejar más tiempo en el horno

    • Hola Pedro, como en muchas recetas depende mucho del horno, seguramente si así se te queda poco hecho necesite algo más de tiempo, prueba 15 min más a 180 grados, a ver que tal. Hasta qué le cojas el truqui y luego no podrás parar

  • María

    He hecho dos panes al mismo tiempo con el doble de los ingredientes y he añadido cebolla pochada y pipas de calabaza. Han salido muy buenos.
    El próximo será con Romero y harína de centeno. Ya te contare Nuria

    • Hola María, que buena pinta tienen esos panes, me encanta que hagáis vuestras propias versiones y me lo contéis. La idea del romero suena genial, tipo focaccia! Un saludo, espero tus fotitos por facebook. Xao!

  • Inma

    Hola!! Me ha encantado el pan, pero queria saber si duplico las cantidades, cuanto tiempo de horno tiene??Gracias

    • Hola, te refieres para hacer 2 panes a la vez? El mismo tiempo de horno, cada uno en su bolsa te caben perfectamente en la bandeja. Si lo que quieres es hacer un pan el doble de grande no te sé decir, no te lo recomiendo porque se te quedará crudo por el centro. Saludos!

  • Silvia

    Hola! Me ha encantado este pan, lo hice con la pequeña Adriana. Una duda sobre la mezcla de harinas: ¿puedo poner 50% harina de fuerza y 50% salvado de avena pulverizado? ¿O el salvado se añade a parte de la harina? Gracias 🙂

    • Hola Silvia, pues la verdad es que mi favorito es con salvado de avena. Yo hago la mitad de la cantidad de harina de fuerza y la otra mitad la divido en 2, mitad de salvado de avena y mitad de harina integral. Eso sí, tendrás que poner un poco más de harina de fuerza, como 30gramos más, fíjate en la consistencia de la masa, que no quede pegajosa. Espero que te guste! un besito a la pequeña

  • Montse

    Hola Nuria. Mi duda es: ¿los 175 g. de agua para este pan, equivalen a 175 ml, o sea, a casi un vaso de agua? Perdona por la ignorancia, yo es que soy de letras… Me encantan tus tutoriales y, además, eres muy guapa. Un besazo.

  • Cesar

    Hola nuria saludos desde toluca mexico exelentes todas tus recetas

  • Pablo Antonio

    Mis cordiales saludos , el Pan Milagro, me ha salido muy bueno, no tuve tiempo de guarda en la nevera por que al instante desaparecio, desearia si es posible una receta de pan molde blanco e integral
    Cuando hablan de manteca, refieren a la mantequilla ( producto de la nata de la leche ) o al producto de procedencia porcina
    Gracias
    Pablo Antonio

    • Hola Pablo Antonio, me alegro de que te gustara, de todos modos, el pan no lo guardes en la nevera, se enmohece antes, guárdalo en bolsa de tela o de plástico si no tienes. De pan de molde blanco tengo una receta publicada, es sin corteza, se hace al vapor, te gustará. Referente a la manteca, aquí llamamos manteca a la de cerdo, la usamos para algunos dulces, sobretodo en Navidad, y la mantequilla es la que procede de la leche. Gracias a ti, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: