Tarta mousse de chocolate. Reto vs Golosolandia

On 29 junio, 2016 by Azúcar de colores

mousse de chocolate1

¿Qué tal azucareros? ¿os pillo ya en la playa? ¿Cuándo te tocan las vacaciones? Escríbeme y cuéntame como tienes los planes de verano y así entre todos nos vamos consolando… Hugo y yo estamos en modo adaptación a la playa/piscina. Por suerte, nosotros tenemos la piscina de los yayos y la playa a 15 min de casa así que el planazo de verano lo tenemos claro! He de reconocer que yo no soy muy fan de estos ambientes veraniegos, no me llevo muy bien con el sol pero creo que este año vamos a tener que hacer las paces y aprender a convivir, jajaja. Yo soy mucho más amiga del sofá y el aire acondicionado pero, en fin, estos cambios van con el contrato de ser madre.

No os voy a engañar, me encantaría poder volver a la rutina y tener más tiempo para cocinar y publicar, pero no es así, por más que lo intento y recurro a las “buenasabuelas” no doy para más… pero prometo que haré todo lo posible, porque tengo un montón de recetas que enseñaros.

Hoy aparezco por aquí porque tenemos un reto que ganar, ¡juntos podremos! Pelayo, del canal de Golosolandia (www.golosolandia.com) se ha atrevido a retarnos, a los azucareros, en un duelo a muerte… Bueno, en realidad no es a muerte pero es por el honor de ver quien gana haciendo la misma receta. ¿Quién lo ha explicado mejor?¿ Qué receta te ha gustado más? ¿A que es divertido?

Más abajo podrás ver el video completo y al final hay un enlace a la encuesta en la que podrás participar y votar por la receta que más te haya gustado, ¡nos jugamos el honor!

mousse de chocolate 2

Acerca de la receta, ¿qué queréis que os diga? sin palabras me he quedado… A estas alturas de nuestra relación (repostera, claro) ya sabréis que me encanta el chocolate, en todas sus versiones, y creo que es la primera vez  que publico alguna receta de mousse de chocolate. Soy muy fan de las recetas con horno, pero este verano creo que voy a hacerme amiga de las recetas de nevera, que hace mucho calor! Únicamente tienes que contar con que necesitas unas horas para enfriar, y generalmente la decoración final la debes hacer en frío, pero por lo demás son una caña! no necesitas horno, suele hacerse muy rápido y a todo el mundo le apetece una tarta fresquera después de comer, o no?

Aviso: no os assusteis porque el video dura un poco más de 15 minutos. Hoy preparo esta tarta con una base de bizcocho de chocolate (me encanta) pero esto hace que la receta se complique un poco y requiera horno.

Truco: Compra una base de bizcocho y córtala del tamaño de tu molde, te acabas de ahorrar una faena importante. Pero claro, mi trabajo aquí es enseñarte y ponerte a prueba, por eso te dejo la receta completo.

Truco 2: Decora en el último momento con unas virutas de chocolate o chocolate rallado, te acabas de ahorrar otros 10 minutos y fregar un par de cacharros más 😉

Recuerda que debes de guardar la tarta en la nevera, lleva nata y huevos, así que no tardes en consumirla y no la dejes pasar calor al sol, ¿de acuerdo?

Por último, echare un ojo a la nueva idea de vídeos que estoy haciendo y dime que te parecen, ¿mejor así? ¿te gustaban más antes? y respecto a la receta para descargar, ¿sueles descargarla o la consultas en la web cada vez que la necesitas? Cuéntame como lo haces y así puedo mejorar y hacer los cambios que todos necesitamos.

Feliz verano y no dejes de repostear aunque haga calor, que hay que mantener la linea (curva, claro), jajaja.

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.

¡Siempre actualizado!

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla

 Tarta mousse de chocolate (reto).001

Pasos a seguir:

Bizcocho de chocolate (para la base)

  1. Pon a precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
  2. Forra con papel de horno un molde de 23 cm desmontable.
  3. En un tazón funde la mantequilla con el chocolate en el microondas a media potencia, en tandas de 30 segundos para que no se queme el chocolate  y removiendo para que se mezclen bien. 
  4. Bate los huevos con el azúcar.
  5. Añádele la mezcla de chocolate y mantequilla y bate bien para que se integre.
  6. Finalmente añade la harina y la levadura y vuelve a batir.
  7. Vierte la mezcla en el molde previamente preparado y mete al horno precalentado 15-20 minutos o hasta que al pinchar con una varilla esta salga casi limpia.
  8. Sácalo  del horno y déjalo enfriar por completo sobre una rejilla antes de ponerle la mousse encima o esta se bajará con el calor.

Mousse de chocolate

  1. Colocamos las láminas de gelatine en agua fría a hidratar.
  2. Separamos las claras de las yemas de los huevos.
  3. Batimos las claras hasta que estén montadas, agregando poco a poco el azúcar en forma de lluvia.
  4. Montamos 200 ml de nata bien fría.  (nos sobran 20 ml de nata sin montar)
  5. Agregamos las yemas a la nata montada. Removemos.
  6. Calentamos los 20 ml de nata, junto a la mantequilla. Cuando esté bien caliente agregar el chocolate picado sin dejar de remover hasta que se deshaga y quede uniforme.
  7. Ahora le agregamos la gelatina. Removemos.
  8. Mientras el chocolate se enfría un poco, agregamos la mezcla de nata y yemas a las claras mezclando con movimientos suaves y envolventes.
  9. Ahora, con cuidado, agregamos el chocolate y mezclamos hasta que tengamos un color uniforme.
  10. Vertemos la mezcla en el molde, sobre la base de bizcocho fría y reservamos en la nevera o refrigerador.
Ganache de chocolate (decoración)
  1. Calentamos la nata  y cuando empiece a hervir agregamos el chocolate picado y removemos.
  2. Dejamos enfriar y con ayuda de una manga pastelera decoramos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: