Galletas blanco y negro

On 10 mayo, 2013 by Azúcar de colores

Pincha aquí para descargar tu receta Galletas blanco y negro + PAS

Cuando vi la foto de estas galletas por la web me quedé muy sorprendida, sobretodo por el intenso color negro que me hizo imaginar el sabor que tendrían al darles un bocado. Afortunadamente no me defraudaron.

Soy una autentica fanática del chocolate, pero sobretodo del chocolate negro intenso, me encanta en helado, en tartas, a la taza, en galletas, en bombones, incluso para cocinar con él y para aliños de ensaladas. Si tú también tienes pasión por el chocolate deja de leer y vete directamente a la cocina, porque estas son tus galletas.

En el vídeo vereis que le he añadido unas nueces, sabeis que junto con la canela es otra de mis debilidades, las nueces son las perfectas compañeras de las galletas y bizcochos de chocolate, pero las puedes hacer sin nueces. El contraste del blanco y del negro también es muy llamativo, así se aprecia mejor el acabado craquelado de estas galletas, que quedan crujientes por fuera y ligeramente blanditas por dentro.

Eso sí, aviso para que luego no os quejéis eh, son total e inevitablemente adictivas, no podrás comer solo una. ¿Entonces que? ¿te animas?

tiempo necesario: 1o min + 30 min nevera + 10 min horno

Receta original en http://misthermofavoritos.blogspot.com.es/2012/03/galletas-blanco-y-negro.html

Share

5 Responses to “Galletas blanco y negro”

  • claudia

    a mi el chocolate negro no me encanta pero si el chocolate blanco… sabes si se pueden hacer igual?

    • Hola Claudia, el problema que hay con el chocolate blanco es que no tiene las mismas propiedades que el negro, con chocolate con leche sí que se podría seguro pero con blanco no lo he hecho nunca y no puedo asegurarte que se queden craqueladas como estas, podrías probar y luego bañarlas en cacao en polvo para el contraste de color. Espero tu comentario si las haces. Yo algún día lo probaré también, a mi es que el blanco no me gusta mucho… por eso me lanzo menos a investigar. un beso

  • Karolina

    Hola espero que estes bien,feliz ano todavia,hice las galletas hoy pero no me salieron bien,se deritieron cuando las puse al horno,me podrias ayudar para saber que hice mal,hice lo mismo que tu hicites,pero no se que hice mal

    • Hola! La consistencia era bastante firme? Quiero decir, tienen que salir bolitas que no se queden pegajosas, si no es así necesitaras más tiempo de enfriando antes de rebozarlas, si las cantidades y los ingredientes sin iguales que los míos tiene que ser eso, déjalas enfriar más tiempo y no te preocupes, vuelve a intentarlo. Suerte!

  • Nuria

    Hola, hice ayer las galletas y son impresionantes!!! eso sí para amantes del chocolate fuerte.

    Muy buenas!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: