Layer cake de cereza (tarta de cereza rellena)

On 7 mayo, 2014 by Azúcar de colores

layer cake cerezaComo sabéis aprovecho cualquier reunión familiar para probar nuevas recetas de mega tartas (porque con 4 pisos ya me contarás)…

Esta layer cake (o tarta a capas, que es la traducción) a parte de ser muy mona está de muerte! además se puede hacer de cualquier sabor que os guste, igual que os dije en la entrada de la crema sólo tenéis que sustituir la mermelada y el extracto de cereza por otro sabor. Lo que sí que os recomiendo es que el relleno sea de una mermelada más bien neutra, como la de melocotón o albaricoque.

Puedes ver aquí la receta de la crema para cubrir la tarta.

cereza4

 

Recuerda que no tienes por qué tener un pedestal carísimo y precioso, te puedes hacer el tuyo propio, mucho más original, con un plato chulo y un cuenco boca abajo, así puedes combinar colores y ponerlos a juego con tu tarta! ¿Te mola?

Al final no deja de ser una sencilla receta de bizcocho rellena de mermelada y cubierta con nata no? Pues de ahí podéis sacar esta deliciosa y suave layer cake, te enamorará!

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter y Youtube.

¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 10 min + 25 min horno + 20 min rellenar y decorar

 

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

layer cake de cereza2.001

 

Share

8 Responses to “Layer cake de cereza (tarta de cereza rellena)”

  • Inma

    Hola Núria! Una pregunta, que cantidad de harina pones? Es que en la receta no dices la cantidad que hay que poner.
    Gracias

  • maria

    y las bolitas que pones por encima que es, como se llaman? gracias

    • Son cristales de azucar, lo puedes comprar en tiendas de repostería, aunque este tipo de decoraciones ya empiezan a ser habituales en grandes supermercados. Puedes usara cualquier otro tipo de decoración q encuentres y te guste

  • maria

    Hola,

    Una pregunta Núria, en vez de hacer cuatro masas por separad en cuatro moldes, se podría hacer sólo en un molde alto (que en ikea los hay y desmontables) y después cortar los cuatro trozos o hacer un solo pastel alto? Lo digo porque yo no dispongo de varios moldes del mismo tamaño… Gracias de nuevo por explicarnos otra gran receta!

    • Hola! Si, claro que puedes, el problema es que necesitaras mucho más tiempo y bajar un poco la temperatura, vigilar que no se te suba mucho del centro, que no se te queme x encima y asegurarte de que no este crudo x el centro. Es una opción más difícil pero ahorras tiempo claro, un beso

  • Basil

    Me gusta todo lo que haces muchisimo…pero tengo una duda…. ¿ quien se come todo lo que preparas? porque con la pinta que tiene….cualquiera se apuntaria.
    Un beso guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: