Nevaditos. Dulces Navideños
¡Madre mía! ya estamos a día 10 de diciembre, ¿te lo puedes creer? Casi me pilla el toro con todas las ideas que tengo para vosotros. Para empezar os traigo una receta que me encanta! Juro que me he comido unos 20 este fin de semana, no puedo parar!!! No sé si en diferentes ciudades los llamáis de otra manera, yo los conozco como nevaditos, son unos mantecados riquísimos y muy delicados.
Para refrescaros la memoria os pongo aquí en enlace a otras recetas de dulces típicos navideños, aparte de otros muchos aperitivos y postres indicados para estas fechas:
Cosas que debéis tener en cuenta antes de lanzaros con la receta:
Se necesita un tiempo de reposo en nevera, en realidad los más atrevidos podéis prescindir de este paso pero os recomiendo que dejéis la masa reposar, como si fueran unas galletas, de esa forma el gluten se asienta y la masa se estira mejor y no perderán la forma al hornear.
No os preocupéis por el tema del alcohol y los niños, al hornearlos se soluciona 😉
Necesitamos un cortapastas redondo, puede ser cualquier cosa que tengáis por casa, yo he usado un molde para galletas.
Recuerda no pasarte de horneado, este es el color que tienen cuando salen del horno:
Y si estás pensando: «Madre mía como estará dejando la mesa» cuando me ves espolvorear con azúcar glas… pues sí, efectivamente, así quedó la cosa:
Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!
Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.
¡Siempre actualizado!
Tiempo necesario: 15 min+ 1h nevera + 25 min horno
Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”