Quiche de verduras

On 3 agosto, 2016 by Azúcar de colores

quiche de verduras1

Cuando una amiga te dice:

“Ayer hice una quiche y me salió tan mal que la tuve que tirar a la basura”, me da mucha rabia, no puedo evitar pensar que en algo podría ayudar.

“Carmen, mujer, ¡no sería para tanto! ¿Como te puede haber salido tan mal?”,  así empezamos una conversación que terminó en “Tranquila, que yo te grabo un video ;)”.

Hacemos un paréntesis en la repostería y os traigo una receta típica, clásica que hago muchas veces y que es muy socorrida. La tradicional Quiche Lorraine, con bacon y queso gruyere, me encanta, ese sabor salado y dulce del queso, es una gran combinación, a casi todo el mundo le gusta.

Pero para que veáis que no siempre hay que ir al supermercado corriendo a por “ese ingrediente que me faltaba”, esta es una receta que se adapta a tu nevera. Yo en esta ocasión la he querido hacer vegetal para mi hermana que es vegetariana, y a todos nos encantó, aunque yo soy de la opinión de que cualquier receta está mejor con bacon y queso jajaja.

quiche de verduras 2

En el vídeo os cuento algunos trucos pero los quiero poner por escrito de todos modos.

  • Compra una buena masa (si consigues una quebrada mejor, si no, brisa, pero no hojaldre, sería otro tipo de receta)
  • Utiliza la masa fría, es decir, que con este calor es mejor que no uses a masa a temperatura ambiente porque te resultará más difícil de manejar.
  • Aprieta bien la masa contra los bordes del molde para que no se baje
  • Hornea primero 10 min la masa cubierta con papel aluminio y otros 5 sin papel, si al retirar el papel se queda pegado a la masa déjalo otros 5 minutos más, esto es porque la masa está aun cruda.
  • No te quedes corto con el condimento, una buena pimienta o nuez moscada le da un toque riquísimo.
  • Si durante el horneado ves que se empiezan a tostar demasiado los bordes de la masa cúbrelos con papel aluminio hasta que termine el tiempo de horneado.
  • Si utilizas verduras con mucha humedad (champiñón, espinacas…) no las uses en crudo porque soltarán mucha agua, cocínalas un poco y escúrrelas bien antes de meter en el relleno.

Creo que no se me olvida nada pero si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme.

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.

¡Siempre actualizado!

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla.

Quiche de verduras.001

Share

2 Responses to “Quiche de verduras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: