Focaccia

On 26 julio, 2013 by Azúcar de colores

Pincha aquí para descargar tu receta Focaccia + PAS

¡Fin de semana en el pueblo! Desconexión, relax, fuera estrés, no quiero saber nada del trabajo, ni de la obra ni nada… Eso es a lo que yo iba a Tobarra, Albacete, a pasar el fin de semana con mi familia y a comer, por supuesto, siempre se come mucho en «los pueblos» a que sí? Bueno, pues de mi fin de semana de relax y desconexión en Tobarra ha salido este vídeo. Espero que os guste el entorno y la cocina con horno de leña que ha sido la testigo de esta receta, en esta ocasión no es dulce, una focaccia casera y buenísima para acompañar cualquier cena o comida.

La focaccia (/focacha/, ‘hogaza’ en italiano) es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios. Se trata de un plato muy tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza.

Esta es la definición para este delicioso pan que admite cualquier ingrediente para darle el sabor más mediterráneo posible. Yo, en esta ocasión, he hecho 2 tipos de focaccias diferentes. En la primera receta he dejado la masa tal cual, sin hierbas ni ningún ingrediente, y he decidido poner todos los ingredientes por encima, un chorrito de aceite de oliva y al horno. La segunda receta es con los mismos ingredientes pero en esta ocasión he puesto todos los ingredientes y las hierbas aromáticas en el interior de la masa.

¿Cual es la que más me ha gustado? Pues la focaccia que más gustó a la gente es la que llevaba los ingrediente en la masa, y por encima solo lleva un poco de aceite y sal en escamas. La masa esponjosa y salada con el sabor de los tomates y aceitunas negras maceradas con el orégano.

Para acompañar una barbacoa, una comida de sobaquillo o cualquier merienda o cumpleaños. ¿Tienen buena pinta verdad? Pues así empezó mi fin de semana en Tobarra, cocinando, con el horno de leña y cogiendo las hierbas aromáticas directamente del jardín, cocinando entre los olores del campo, la leña, el fuego, y eso sí, un calor que no veas! Pero merece la pena cuando ves el resultado y cuando los invitados alaban tu comida y te piden la receta. Siempre merece la pena, os lo aseguro.

La semana que viene os pongo la otro receta, esta sí dulce, que también grabé en el horno de leña, casera, casera. ¡Buen fin de semana azucareros!

Tiempo necesario: 5 min + tiempo de subida (1h) + 15 min horno

Share

4 Responses to “Focaccia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: