Monas de Pascua

On 28 marzo, 2013 by Azúcar de colores

Pincha aquí para descargar tu receta Monas de Pascua + PAS

Ya ha llegado la semana Santa, nosotros tenemos 5 días de vacaciones, ¡que bien! Aunque echo de menos las 2 semanas que teníamos en el cole, que tiempos… Lo que no echo de menos, porque siempre hago, es esclafar el huevo duro de la mona en la frente del primer despistado que se me cruce por delante, jeje, que mala soy. Mi yaya Rosario siempre nos compraba unas monas con forma ovalada, que son como se hacen aquí en San Vicente pero yo las he hecho redondas que me gustan más, y son más fáciles también. ¿A ti también te traen buenos recuerdos? Ir al campo a comer y monas y chocolate para merendar… pues ya sabes, esta receta queda super esponjosa y con el sabor tradicional de las monas de Pascua, y recuerda que también las puedes congelar para sacarlas para desayunar cualquier día. Que paseis unas buenas vacaciones.

5 min + tiempo de levado + 12-15 min horno 180º Aire

Share

5 Responses to “Monas de Pascua”

  • PACO

    HOLA ME GUSTARIA HACER ESTA RECETA

  • María

    Hola, ¿cómo han ido las fiestas? espero que muy bien! yo esta vez me he animado y he hecho las monas de pascua.

    Ya ves que soy super fan de tus recetas porque me salen estupendas. Seguí la receta al pie de la letra y la masa me subió muchísimo, pero tuve que añadir muchísima más harina porque no se me despegaba de las manos y de azúcar puse la misma cantidad (8o gr.) con lo que diría que me quedó un pelín sosilla aunque de aspecto quedó igual o mejor que las que compramos en la panadería.

    Te quería pedir a ver, cuando puedas ¿podrías poner las cantidades de agua y de aceite en ml o en gramos? creo que me iría mejor, y después quería comentar si en el segundo levado guardé las monas en el horno, si el horno se pone a 180º, ¿he de sacarlas del horno y ponerlas dentro cuando alcance la temperatura de 180º? o ¿las puedo dejar dejar dentro mientras que alcanza la temperatura de 180º? ¿por qué se pone el horno sólo con aire, se podría poner sólo de abajo o no se hace igual? y por último ¿podríamos haber añadido como en el roscón ralladura de naranja o aroma de azahar, o ron, qué cantidad?

    Por cierto, ¿podrías también colgar una coca de Sant Joan? Gracias!!!!

    • hola María, cuantas preguntas! La verdad es que muy bien las fiestas, he descansado sobre todo gracias. El tema de la harina es un misterio, pero ya te has dado cuenta de que necesitaba más, ahí también influye lo que tu comentas de las medidas, pero la receta es así y no la he querido modificar porque también pienso que aunque en repostería es importante las cantidades exactas en bollería es diferente y admite más variación y entra más en juego el «ojo» de cada uno y es más divertido 😉 El azúcar también es un tema muy personal, en esta receta y en todas. Las monas, tanto en el 1er levado como en el 2º se meten en el horno pero apagado! jeje. Ya cuando te hayan subido las sacas del horno y lo pones a 180º, las metes cuando haya alcanzado la tª, eso siempre, el horno tiene q estar a la tª adecuada siempre antes de meter cualquier cosa en el horno, es lo que se llama «precalentar». Cuando digo aire me refiero a que si tu horno tiene esa opción, el aire es una añadido a la función «arriba y abajo» de toda la vida, y ayuda a que la bollería suba más, si no tienes aire pon arriba y abajo, abajo solo no, porque no se te quedará doradito, pero eso tb depende de tu horno. Mas cosas… claro que las puedes aromatizar con lo que quieras! naranja, azahar, pasas, frutos secos, pepitas de chocolate… y ron, también, ten en cuenta la cantidad de líquido, no pierdas la referencia, de azahar super poquito, fijate en la receta del roscón y saca la proporción con las cantidades de harina, de ron creo que para 4 monas unos 30 gr, pero prueba y ya me dices que tal.
      Coca de Sant Joan, no creo que la suba, es muy similar al roscón y monas, pero mirate alguna receta por internet y la idea de como se hace ya la sabes.
      Bueno, para cualquier otra duda ya sabes donde estoy XD
      Por cierto, yo tb soy fan de tus comentarios, para eso estoy aquí, para ayudar desde mi humilde experiencia, un beso

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: