Milhoja de crema. Receta de Paco Torreblanca

On 12 febrero, 2014 by Azúcar de colores

milhoja crema

Descarga aquí tu receta de Milhoja de crema + PAS

Os prometí esta receta para después de Navidad, y no es que me quiera hacer de rogar pero es que no había encontrado la ocasión… Aquí está! La más impresionante receta de milhoja de crema que hayas probado nunca. No sólo lo digo yo, esta receta es la original de las famosísimas pastelerías de Paco Torreblanca, la aprendí en un curso con él en su escuela de repostería. Os dejo el enlace por si alguno estáis interesados:

Cursos una mañana con Paco o Jacob Torreblanca 

Me he hecho completamente adicta a las Masterclass de los sábados, lo bueno es que a mi me pilla muy cerquita de casa y que Samuel me ha regalado otro dos cursos más, que bien!!

Pues vamos directamente a la receta. En el curso aprendimos a hacer el hojaldre invertido, que es con el que se hacen estas milhojas, en realidad no es una receta muy difícil pero sí que requiere tiempo, por eso la he adaptado al hojaldre comprado. La diferencia de estas milhojas con otro tipo de recetas es la forma de hornear el hojaldre y la fantásticas crema aromatizada con vainilla.

Veréis que el vídeo es un pelín largo pero he querido explicarlo todo bien, para que os salgan como a mi o mejor! La idea es conseguir un hojaldre bien crocante y caramelizado, es fundamental ponerle peso encima para que el hojaldre no suba y quede bien crujiente.

milhoja frutas

Por otro lado la crema de vainilla tiene la combinación perfecta de ingredientes y las cantidades son las justas para una milhoja como la que hago yo en el vídeo. La decoración en totalmente a vuestro gusto, solo tenéis que tener en cuenta que la nata con el tiempo empezará a humedecer el azúcar glass que se encuentra junto a ella y las frutas pueden ablandar la milhoja, por lo que os recomiendo que si habéis pensado en estas decoraciones no las hagáis con más de 1 hora de antelación, así os quedarán increíbles!

Ya sé, ya sé… os prometí otra receta de San Valentín, que os parece esta versión de milhoja? Os pongo un Paso a Paso en imágenes. Os gusta? Hay muchas formas de adaptar las recetas que más nos gustan en versión «enamorados». Con cual te animas?

milhojas enamoradas-proc

 Os invito a pasaros por Facebook y darle a «Me gusta» y seguirme en Twitter y Youtube. ¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 15 min + 20 min horno 180º

 

Share

8 Responses to “Milhoja de crema. Receta de Paco Torreblanca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: