Flan de café

On 26 marzo, 2012 by Azúcar de colores

Este flan de café es apto para celiacos. Es muy rápido porque uso un preparado para flan, para añadirle nata o leche y café. Está muy bueno, para ser semi preparado la verdad es que parece casero y el toque de café le queda genial! La capa de galletas es opcional pero os recomiendo que la pongáis porque es un toque original.

5 min + 3 horas en nevera

Pincha aquí para descargar tu receta Flan de café + PAS

Share

5 Responses to “Flan de café”

  • Leticia

    Nuria, cuántos mililitros de café serán? es que las tazas, los pocillos, etc… como cada una tenemos uno….

    • Hola Leticia, pues cuando en alguna receta veas tazas de café suele ser del tamaño, como decirte… de cortado. Intermedio entre un café solo y uno con leche, calculo que serán unos 100 ml o un poco menos. un saludo

      • Leticia

        jajajaja muchas gracias Nuria! es que a mi lo del “ojo” se me da mal, no, lo siguiente! y el flan de café es uno de mis postres preferidos, me apetece mucho hacerlo y por supuesto que salga bien :o) Que tengas buen día!!!

  • Ana

    Lo he hecho tal y como lo explicas y me ha salido curiosamente bicolor. Veo que el tuyo no y me extraña.
    ¿Se podría hacer igual con zumo de naranja en lugar de café?
    Gracias.

    • Bicolor? Que raro, quizás no mezclaste bien el café con el preparado de flan? Pero si estaba bueno es lo que importa 😉 Nunca lo he probado con zumo, pero sospecho que podría cortarse la nata, porque el zumo de naranja es muy ácido y no casa bien con los ingrediente lácteos en frío. De todos modos sí que lo puedes hacer con la receta de flan tradicional, cocinandolo al horno al baño María, no es tan rápido y fácil pero me tomo nota y lo haré en vídeo para tener alternativas de flanes. La receta sería (4p): 4 huevos, 500 ml leche, zumo de 2 naranjas, 200 gr azúcar. Mezclar Los huevos batidos con el zumo. Calentar la leche con el azúcar. Mezclar todo. Añadir ralladura de naranja al gusto para aromatizar y dar más sabor y color. Verter sobre un molde caramelizado al baño María en el horno a 190º durante 45 min aprox, tápalo con un papel albal para que no se queme por arriba. Pinchar para comprobar que sale limpio y está hecho. Dejarlo enfriar si puede ser para el día siguiente. Espero que te guste. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: