Coulant o volcán de chocolate y ¡sorpresa!

On 21 enero, 2015 by Azúcar de colores

coulant

 

La semana pasada os prometí (por Facebook) que os podría una super receta y, lo más importante, en el video tenéis una sorpresa, lo has visto ya?

El Coulant de Chocolate es un postre de origen francés, y que se caracteriza porque dentro del bizcocho de chocolate lleva chocolate fundido, el cual brota del mismo y se extiende por el plato una vez que se corta, se te hace la boca agua de pensarlo? a mi también.

Habréis leído muchas recetas diferentes para hacer este postre pero para mi esta es la que más me gusta, además de por el sabor (que es más suave de lo que parece), es una receta que siempre sale bien.

El único inconveniente es que tendrás que hacer una prueba previa con tu horno para encontrar el punto perfecto. No queremos que se quede frío por el centro, peor mucho menos queremos que se cocine por completo… obtendríamos un bizcochito riquísimo pero no es lo que estamos buscando.

Cocinándolos entre 15 y 20 minutos encontrarás el punto perfecto.

También deberás de tener en cuenta que tienes que hacer la receta el día de antes, pero que no te de pereza, ya que podrás cocinarlos mientras recoges la mesa del plato principal, vas sacando el helado, el azúcar glas… y ya los tienes listos!

coulant2

El toque perfecto se lo das con una bola de helado, te recomiendo nata, vainilla, leche merengada, straciatella o este tipo de sabores más suaves, combina genial con el sabor intenso del chocolate. También lo puedes acompañar de nata montada (pero por fa, intenta evitar la de spray, puedes montar 1 botecito de nata con 50g de azúcar y la tendrás perfecta en 5 min).

Además puedes hacer la versión de chocolate con leche, chocolate blanco o incluso rellenar con dulce de leche o alguna mermelada. Combinando con otras especias puedes hacer tus propios sabores y sorprender a tus invitados.

¿Os ha gustado la receta de hoy? Espero vuestros comentarios, un abrazo.

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.

¡Siempre actualizado!

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

coulant de chocolate.001

Share

4 Responses to “Coulant o volcán de chocolate y ¡sorpresa!”

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: