Aperitivos Navideños. Delicias de Elche

On 11 diciembre, 2013 by Azúcar de colores

Delicias de Elche

Descarga aquí tu receta de Delicias de Elche

Aperitivos Navideños 1ª parte, jeje, es el primero de muchos aperitivos navideños. La semana pasada os puse una recopilación de recetas de las últimas Navidades, recetas que os han gustado a muchos y que habéis puesto en práctica en varias ocasiones. Así que este año voy a centrarme en los aperitivos, que también son muy importantes en estas fechas, ya que solemos comer mucho y unos aperitivos ligeros y sencillos nos van a ayudar mucho en la cocina. No voy a dejar de lado los postres, por supuesto que haré cosas nuevas, pero de momento aquí va el primero de los aperitivos navideños.

Muchos los conoceréis como Delicias de Elche, Elche es una ciudad de la provincia de Alicante que es famoso por su gran cantidad de palmeras y, por supuesto, de dátiles, el delicioso fruto de estas palmeras. Los dátiles me encantan, me gusta utilizarlos en muchas recetas, dulces y saladas. Ya los he usado en otras recetas como Empanada de dátiles, bacon y queso y otras vez vuelvo a mezclar dulce y salado, y en esta ocasión es una combinación deliciosa y muy adictiva.

Aunque os parezca un aperitivo sencillo es muy habitual que forme parte en los cócteles de bodas y comuniones y eventos de este estilo. El único problema que encuentro a esta receta es que es totalmente adictivo. Os he puesto los ingredientes para hacer 2 por persona pero en mi casa haríamos como 4 por persona como mínimo, jajaja. Eso ya es cosa vuestra.

En breve más aperitivos sencillos y muy muy ricos.

Un abrazo!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter y Youtube. ¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 5 min +  tiempo de sartén

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: