Bizcocho de chocolate blanco y fresas

On 9 abril, 2014 by Azúcar de colores

bizcocho 2

Creo que a estas alturas de la vida ya sabéis cuáles son mis debilidades no? Adivináis? Canela, cítricos y chocolate. Me chifla el chocolate sobretodo el negro, el inteso chocolate puro… me encanta! soy mucho menos amante del chocolate blanco pero he de reconocer que la combinación de chocolate blanco con los frutos rojos en general es muy interesante y funciona a la perfección.

Es por este motivo por el que hoy os traigo esta receta, bizcocho de chocolate blanco con fresas. Aprovecho que estamos en temporada de fresas para utilizarlas la mayor cantidad de veces posible. Si podéis encontrar con facilidad y os gustan podéis utilizar frambuesas, moras, arándanos o cerezas!

bizcocho1

En el vídeo os cuento un truco muy interesante para evitar que se nos hundan los tropezones que pongamos en los bizcochos, ya sean frutas o trocitos o pepitas de chocolate, o frutos secos, por ejemplo, no te lo pierdas.

Un handicap en esta receta es el tiempo de horneado porque depende mucho del tipo de molde que uséis. Yo he utilizado un molde cuadrado de 20×20 cms. Este consejo sirve para cualquier receta, si cambias el tamaño del molde tienes que tenerlo en cuenta para reducir o ampliar el tiempo de horno. Es decir, si usas un molde más pequeño quiere decir que te quedará un bizcocho más alto y necesitará más tiempo. No te agobies, cuando haya pasado el tiempo que indique en la receta pínchalo con un palillo o cuchillo sin sierra y mira si sale limpio. Si no es así ve añadiendo tiempo, de 5 en 5 minutos, si ves que se te empieza a tostar demasiado por arriba cúbrelo con un trozo de papel de aluminio y termina el horneado, sin estrés 😉

bizcocho3

Esta es una receta sencilla y muy rica, diferente, por si queréis cambiar el tipo de chocolate habitual y usar el blanco esta receta os va a gustar, no es un sabor muy fuerte y el toque de los trocitos de chocolate que te vas encontrando por ahí lo hace muy interesante…

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a «Me gusta» y seguirme en Twitter y Youtube.

¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 10 min + 40 min horno

 

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

Bizcocho de chocolate blanco y fresas.001

Share

2 Responses to “Bizcocho de chocolate blanco y fresas”

  • Ferran

    Una pregunta: si le ponemos mebos mantequilla (per ejemplo la mitad) saldria igual de bueno o mucho peor?
    Gràcies!!!

    • es importante mantener las proporciones en repostería, si quitas parte de la mantequilla tienes que sustituir esa parte por otra grasa, por ejemplo aceite, pero no sería lo mismo. No tengas miedo de que sea mucha cantidad, tu solo te vas a comer un trocito, no el bizcocho entero! Pruebalo así, y luego vas viendo la diferencia con menos mantequilla. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: