Deliciosas cupcakes de chocolate

On 19 marzo, 2014 by Azúcar de colores

chocolate cupcakes 4

¿Recordais la receta de SBM de Nutella? La utilicé para decorar estas cupcakes de chocolate. Es una receta increíble, las vi en el blog de Food and Cook y no pude evitar probarlas, y tras pasar, con creces, el test de «Recetas que te mueres de buenas» os la traigo para que también disfrutéis de ellas.

Con unos ingredientes básicos y muy sencillos horneamos estas pequeñinas y riquísimas cupcakes, la combinación perfecta es el frosting de nutella porque tiene un sabor suave y rico de avellana pero podéis hacer una ganache de chocolate, os cuento como se hace por si os apetece algo más cañero y de sabor más intenso, solo apto para extra chocolateros:

– 300 g de chocolate en pastilla

– 250 ml de nata líquida

– 50 gr de mantequilla cortada en dados

Derretimos el chocolate y calentamos la nata, mezclamos y añadimos la mantequilla y batimos bien. Enfriar bien (varias horas) y volver a batir hasta que quede esponjosa (varillas), lista para decorar!

chocolate cupcakes

Esta ganache la podemos usar también para rellenar tartas o cubrirlas, os va a encantar! Lo único malo es que necesita tiempo de enfriado y la SMB se puede usar en el momento.

Antes de cubrir las cupcakes las podemos conservar fuera de la nevera bien guardadas durante varios días, pero una vez decoradas os recomiendo que las guardéis en nevera para una mejor conservación de la crema. Eso sí, lo ideal es que las saquéis de la nevera una media hora antes de comer y así las disfrutéis como debe de ser. Sobre todo si vivís en una zona calurosa o es verano la SMB puede perder un poco su consistencia, por eso si no vas a comerlas en el momento guárdalas en nevera y conservará la forma de la decoración.

Se me hace la boca agua de ver las foto, ¿os pasa lo mismo a vosotros? Veréis lo fácil que son y que bonitas que quedan, a que si?

 

chcolate cupcakes 2

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

 

Os invito a pasaros por Facebook y darle a «Me gusta» y seguirme en Twitter y Youtube. ¡Siempre actualizado!

 

Tiempo necesario: 15 min + 20-25 min horno (170º)

 

 

 

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. «Guardar imagen como»

cupcakes de chocolate 2.001

Share

One Response to “Deliciosas cupcakes de chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: