Guinness cupcakes

On 25 enero, 2014 by Azúcar de colores

guinness cupcakes

Descarga aquí tu receta de guinness cupcakes + PAS

Es que mira que son bonicas y rebonicas! me encantan! En esta entrada no voy a hablar solo de la receta, primero quiero hablar un poco de la puesta en escena. Es importante darle a nuestros postres la decoración que se merecen. En este caso he utilizado unas preciosas cápsulas muy elegantes de House of Marie, es verdad que son un poco más caras que las que compramos en cualquier sitio pero a mi me merece la pena. También es importante combinar el color de las cápsulas con el tipo de cupcake o con la decoración de la fiesta o la ocasión para la que las hagamos.

Por otro lado, el tipo de frosting nos puede permitir hacer muchas decoraciones o puede ser más limitado. En este caso recién hecho con la nata muy firme nos permite usar la manga y las boquillas a nuestro antojo pero has de tener en cuenta que la nata bajará y perderá forma con el tiempo. Además, en este caso, al estar tan esponjosa la crema me parece que una decoración sencilla como ésta y que diga ¡cómeme! es suficiente. Reservaremos las decoraciones con boquillas rizadas para otras recetas o para otros frostings.

Con esta receta participo en el reto más dulce de enero de nuestro grupo de Facebook “Deja sitio para el Reto”, Guinness.

10001576_743917298966255_1280151931_n

Ahora os pongo un poco en situación, esta es una receta de cupcake que os va a volver locos, por su delicado sabor a chocolate con ese toque amargo de la cerveza negra. No os lo penséis solo porque no os guste la cerveza, te garantizo que si no te lo dicen no te das cuenta, es un matiz y un toque diferente que sorprenderá.

Tampoco tenéis por qué preocuparos del tema del alcohol ya que primero calentaremos la cerveza y luego irán al horno más de 20 minutos, por lo que el alcohol desaparecerá y solo dejará el delicioso sabor que queremos.

Este frosting de queso crema es, sin duda, el compañero ideal para este cupcake, combina a la perfección, tanto los sabores como las texturas. Si no te gusta o no puedes comer queso puedes sustituirlo por un buttercream de vainilla que también le va bien.

¿A que estáis esperando? ¡a la cocina! Seguro que os van a encantar!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter y Youtube. ¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 15 min + 20 min horno 170º

 

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

 

GUINNESS CUPCAKES.099

 

Share

9 Responses to “Guinness cupcakes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: