Bizcocho de calabaza otoñal

On 29 octubre, 2014 by Azúcar de colores

calabaza6

 

Felices y soleados días, parece mentira que estemos a las puertas de noviembre, en Alicante hoy hemos superado los 30º y no tiene pinta de querer irse el calorcito para dar paso, ya no digo al invierno, por lo menos al otoño no? Pero como las fechas son así, yo ya me siento medio en Navidad, jaja y me apetece empezar a cocinar clásicos del otoño y del invierno, de encender el horno y probar cosas nuevas.

calabaza 1

Así es como, después de varios años, he encontrado una receta que realmente me gusta de bizcocho de calabaza. Ahora podemos encontrar calabazas buenísimas y me apetece mucho usarlas en los guisos, lentejas, hago crema de calabaza, de verduras varias… y como no, en los postres. Tengo otra super receta a la cola que os va a gustar también mucho. Las galletas y las cupcakes no han tenido tanta suerte y de momento no he encontrado receta digna de subir a podio.

calabaza 2

Este bizcocho puede que os recuerde, aunque un poco de refilón, a la mejor carrot cake del mundo, y cierto es, porque en este caso la calabaza le da la textura y humedad que anteriormente conseguíamos con la zanahoria.

Trucos y consejos para obtener un bizcocho 10: No sobrebatas la mezcla. Siempre se añade la harina al final y únicamente queremos mezclarla con los ingredientes líquidos, no hay que batir, triturar ni ningún sinónimo, recuerda, solo incorporar la harina lo justo para que no queden grumos.

Verás en las siguientes fotos la maldad que se me ha ocurrido hacer, ja-ja-ja-ja-jaaaaaa (risa malvada). Tenia un poco de chocolate puro (que casualidad) y lo he derretido con unas gotitas de aceite y se he ha caido (accidentalmente, claro) sobre el bizcocho, de forma que ha quedado un precioso trozo bañado de esta rica cobertura chocolateada. Lo he metido en el frigo unos minutos, lo justo para que el chocolate se endurezca un poco, y, junto con la ayuda de una cuchara, he sido la mujer más feliz del mundo! Que bueno por favor! Pero esto ya es rizar el rizo (cosa que me encanta claro).

calabaza3

Receta de Halloween? Realmente no, es una receta de otoño, muy de nuestra tierra, usando productos buenos y de temporada. Pero perfectamente si has comprado uno de esos moldes de bizcocho con forma de calabaza puedes usar esta receta y hacer una calabaza terrorífica o alguna algo más divertida.

molde-bizcocho-calabaza-hallween

molde

 

 

 

 

 

 

 

 

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.

¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 10 min+ 30min de horno

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

bizcocho de calabaza.001

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: