Curso Brioches de desayuno con Paco Torreblanca

On 7 marzo, 2014 by Azúcar de colores

IMG_1645

Todo empezó a las 08.45 cuando llegamos los más madrugadores al obrador de Paco Torreblanca, a su escuela de cocina, School of Pastry Arts, una pasada ver como trabajan los chicos en la zona de la derecha mientras esperas a que sean las 9 am, con un buen café calentito y una milhoja para abrir boca (merece la pena llegar pronto eh?).

A las 9am vamos tomando posiciones en las mesas, yo elijo una buena posición junto al gran ventanal y empezamos! a tomar notas y… no estoy haciendo casi fotos! Horror!! pero es que no me da tiempo a tomar tantas notas!! Todo lo que nos va contando es interesante y no quiero que se me olvide nada.

Preparamos 2 masas diferentes de Brioche, una clásica y otra hojaldrada para hacer diferentes formas y rellenos. Aprendemos los tipos de amasados, tiempos de fermentación y todos los truquis del increíble maestro pastelero.

Lo más impresionante es cómo responde a todas tus dudas. Ejemplo: una chica le preguntó acerca del azúcar moreno y se creó un debate alrededor de la calidad del azúcar que compramos en los grandes supermercados y tal… que crees que hizo Paco? Trajo un montón de variedades diferentes de azúcares y nos explicó las diferencias, en olor, textura, forma de trabajar y rellenamos una de las masas con azúcar mascabado y pasta de praliné de avellanas.

Claro, me encanta el praliné de avellanas, a quien no? y le pregunto: “Perdona Paco, podríamos hacer el praliné en casa?”. Inmediatamente coge 1 kilo de avellanas recién tostadas, azúcar y leche en polvo y nos enseña a hacer en un momento una deliciosa y super aromática pasta de praliné casera para que la hagamos en cualquier momento.

Alucinante! Le puedes preguntar lo que quieras, que agita su varita mágica y te lo prepara en un momentín.

IMG_1748

Estos son los rollitos de brioche hojaldrado que rellenamos de azúcar moreno y pasta de praliné de avellanas. No te puedes ni imaginar como estaban de increíbles!

Jacob, nos echas una mano con las cocas de Sant Joan?

Mientras Paco nos enseñaba como hacer los “Brioches de cabeza” Jacob iba estirando las masa para las cocas

IMG_1693

Las primeras bandejas al horno! no podemos esperar más a probarlo todo! Aquí podéis ver en la bandeja superior los brioches con azúcar perlada, luego brioches con pasta craqueline de frutos rojos y limón y en la bandeja de abajo unos sencillos brioches con sésamo negro y semillas de amapola

IMG_1723IMG_1739

Juntando 3 bolitas de brioche tenemos estos “gusanitos”, les hacemos una cruz a cada una de ellas y rellenamos con crema pastelera (recién hecha) con la ayuda de una manga y boquilla, sobre la crema unos trocitos de manzana confitada con miel y azafrán (también hecha en el momento) y un poco de azúcar perlado. Sí, sí, como lo oyes…

IMG_1740

Aquí el resultado de los “brioches de cabeza” listos para mojar en un buen vaso de leche y las cocas de Sant Joan, con crema pastelera, anís estrellado molido en el momento y por encima tiras de limón y naranja confitadas y confitura de mango.

IMG_1741IMG_1742

Ahora vamos con los “brioches hojaldrados”, en bandas alargadas con crema pastelera y tres arriesgadas y originales combinaciones, una con curry en polvo, otras con mezcla de pimientas y la otra de anís estrellado, por encima, una vez horneado una gran y riquísima variedad de fruta fresca y polvo de pistacho. En versión individual con manzana confitada y otras con diferentes frutos rojos. Veis como se ven las capas? Es una mezcla de masa de hojaldre y brioche que no podéis dejar de probar…

IMG_1743 IMG_1729

IMG_1746

Y puedes combinarlos y rellenarlos con lo que se te ocurra! fresas con nata, sí por favor!!

De lo mejor de estos cursos es la gente que conoces allí, desde increíbles blogueras hasta jovencitas ilusionadas y con unas ganas impresionantes de aprender. Con cada comentario aprendes algo y compartes tus trucos y experiencias. Y no te pierdas el coffe break, con una mesa de postres caseros ¡que flipas! I love milhojas!

Sé que no es lo mismo que haber estado allí pero os acerco un poquito el curso a vuestras casas y si podéis escaparos a una masterclass del maestro Torreblanca no os arrepentiréis, lo prometo!

PD: Si vas a ir a alguno avísame y compartimos coche 😉

Share

8 Responses to “Curso Brioches de desayuno con Paco Torreblanca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: