Natillas caseras en 10 minutos

On 4 marzo, 2015 by Azúcar de colores

natillas

 

Receta fácil y super tradicional, pero a mi me encantan, las hago muy a menudo y no duran casi nada en casa. Cuando hay natillas siempre comemos postre, claro, como hago de 6 en 6 pues nos duran 2 días solo… Además yo hago las 2 versiones, solo con canela (pero con extra de canela) para mi y solo con galleta (pero con extra de galleta) para Samuel, ya veremos como le gustan a Hugo, seguro que sale a su padre…

Aunque ya lo comento en el vídeo os lo pongo también por aquí, por si acaso… No vais a conseguir unas natillas 100% como las de la famosa marca, yo he hecho muchos cambios para intentar imitarlas pero al final me he quedado con estas proporciones porque tienen un gran equilibrio de sabor y textura. Llevan la maizena justa para darle más consistencia pero, por otro lado, ligereza y suavidad al usar los huevos completos. Puedes hacerlas solo con las yemas (la elaboración sería la misma) y te quedará un poco más cremosa, pero al final siempre tengo el congelador lleno de claras y no doy a basto a gastarlas.

Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es no calentar demasiado la leche de golpe o no añadir los huevos a la leche muy caliente porque se os cuajarán y quedarán con un aspecto como cortadas, es mejor ir calentándolas poco a poco y el tiempo justo para que la maizena empiece a espesar.

natillas4

Creo que por hoy nada más, no tienen más complejidad, no tenéis excusa, porque no necesitas cacharritos monos, simplemente en vasos y tapadas con film te duran un montón de tiempo (hasta que os las comáis, claro) y seguro que os van a gustar más que las compradas, y mucho más sanas y baratas!

Ya me contáis que tal.

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.

¡Siempre actualizado!

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

natillas caseras.001

Share

4 Responses to “Natillas caseras en 10 minutos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: