Miguelitos de nata y recetas de rellenos

On 19 noviembre, 2014 by Azúcar de colores

miguelitosnata

Buenos días madrugadores!

Hoy se me ha adelantado Youtube y ha publicado (con nocturnidad y alevosía) el enlace al vídeo sin pasar previamente por la casilla de salida, jajaja, es decir por aquí (y sin pagar los 20.000). Madre mía como me he levantado hoy de graciosa XD.

En es post de hoy no voy a poneros muchas fotos porque creo que con la de portada ya os hacéis una idea de lo buenos que están estos miguelitos de nata y por más fotos que les hacía no dejaban de decir «venga Nuria, coge uno, si total, hay muchos…. por uno no va a pasar nada…» y al final creo que me comí 4.

Como la receta en sí es extra fácil, os voy a poner algunas recetitas de rellenos que ya me habéis preguntado por Facebook:

Trufa o ganache montada:

  • 500 g de nata para montar  (35% MG)
  • 60 g de azúcar (opcional)
  • 200 g de chocolate

Llevar la nata con el azúcar a ebullición y mientras cortar el chocolate en trocitos pequeños. Retirar del fuego y añadir el chocolate, mezclar bien hasta que se derrita. Pasar la preparación a un bowl y enfriar un mínimo de 24 h en nevera. Cuando esté la ganache bien fría y reposada se monta directamente con unas varillas hasta que quede esponjosa y notaremos como el color se aclara ligeramente. La pasamos a una manga y lista para usar y decorar.

Ganache de chocolate:

  • 500 g de nata para montar  (35% MG)
  • 500 g de chocolate negro (si fuera con leche sería el doble y si fuera blanco el triple)

Llevar la nata con el azúcar a ebullición y mientras cortar el chocolate en trocitos pequeños. Retirar del fuego y añadir el chocolate, mezclar bien hasta que se derrita. Pasar la preparación a un bowl y enfriar un mínimo de 24 h en nevera. Cuando esté la ganache bien fría y reposada la pasamos a una manga y lista para usar y decorar. Verás que esta ganache tiene una textura mucho más espesay un sabor más fuerte. Ideal para cubrir y rellenar tartas, al enfriar queda más dura y cubre muy bien.

Trufa rápida

  • 500 g de nata para montar  (35% MG)
  • 300 g de chocolate negro

Derretir al baño María o en el microondas el chocolate (si te cuesta mucho puedes ponerle unas gotitas de aceite o un poquitín de mantequilla). Montar la nata a parte en un bowl amplio. Dejar atenperar un poco el chocolate (pero sin que llegue a estar frío) y añadir a cucharadas la nata montada sobre el chocolate, con movimientos envolventes ir integrando la nata hasta conseguir una trufa ligera y esponjosa. Meter en nevera para terminar de enfriar, la pasamos a una manga y lista para usar y decorar.

Crema pastelera:

– 2 yemas de huevo
– 62 g de azúcar
– 62 ml de nata líquida
– 190 ml de leche
– 20 g de almidón de maíz (maizena)
– media vaina de vainilla (opcional)

Infusionar la nata, leche y mitad del azúcar con la vainilla.  Mezclar aparte el resto de los ingrediente, añadir el líquido y llevar al fuego, (ver vídeo de milhoja de crema) y enfriar por completo antes de usar.

Pues dicho esto ya sabéis lo que toca, hojaldre y rellenos varios para elegir, ¿con cual te quedas?

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.

¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 5 min+ 15min de horno

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

miguelitos de nata.001

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: