Pan de calatrava

On 9 octubre, 2014 by Azúcar de colores

pan de calatrava

Buenos días festivos!

En la Comunidad Valenciana hoy es fiesta, y aunque mañana sí trabajo ohhhhh hoy voy a aprovechar el día a tope!. He empezado la mañana madrugando y preparando tortitas. Como Samuel sigue durmiendo las he tapado para evitar que se enfríen aunque creo que habrá que recalentarlas, y además he preparado un buen cuenco de nata montada bien durita para acompañar. Mientras, al blog, subiendo vídeo, editando fotos etc etc, así que en breve subiendo a la nube!

La receta que os traigo hoy es todo un clásico, típico en la Región de Murcia, nuestros vecinos tradicionalmente lo preparan con pan del día anterior, pero hay muchas variante, pasando por el pan de molde, bizcochos de soletilla o la que yo os traigo, restos de bizcochos o magdalenas para aprovechar. Lo que es la preparación no tiene ningún misterio y, si nunca lo habéis probado, igual os resulta raro lo de mezclar pan con leche y huevos pero os garantizo que algo tan sencillo conforma un postre riquísimo.

Es un postre que se sirve frío, por lo que tendréis que pasarlo por nevera y contar con ese tiempo extra para degustarlo. En cuanto a la forma, lo tradicional, y de ahí su nombre de pan, es que sea en un molde rectangular, pero podéis hacerlo en cualquier recipiente adecuado para horno, no problem!

pan de calatrava3

Lo típico es que queden 2 capas bien diferenciadas, que ha pasado en el mio? pues, al haber hecho la mitad de la receta, no he puesto suficiente capa de flan para que quede sobrante por encima y tenga ese aspecto de doble capa, pero es que a mi así también me gusta, el bizcocho se empapa bien y en cada bocado tienes las 2 texturas. Así que ya sabéis como conseguir 2 resultados diferentes.

Pues solo me queda poneros la receta y el vídeo y desearos Bon Profit y ¡feliz día de la Comunidad Valenciana!

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.

¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 10 min+ 30min de horno + enfriar

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

pan de calatrava.001

Share

3 Responses to “Pan de calatrava”

  • Carolina

    Me encanta la receta! Yo prové el pan de Calatrava en Murcia y desde entonces me encantó!
    Hoy voy a hacerlo a ver que tal!
    Saludos!!

  • Me encanta ese postre, acá en Argentina le llamamos “budín de pan”, también lo hacemos con manzanas y lo llamamos “tarantela”. Me encantan todas tus recetas y en mi casa son un ÉXITO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: