Pan de jamón y aceitunas

On 28 agosto, 2013 by Azúcar de colores

Pincha aquí para descargar tu receta Pan de jamón y aceitunas + PAS

Pan de jamón y aceitunas verdes

Esta receta es todo un clásico en los foros de cocinar con Thermomix y es de los primero panes que se aprenden por o sencilla que es de trabajar su masa y la versatilidad del relleno.

Yo en esta ocasión he respetado la receta original y no he modificado el relleno. La combinación de sabores funciona a la perfección, tenemos el toque salado de las aceitunas y las tápenas, que también le dan un toque de color, y por otro lado el toque dulce de las pasas, que además aporta una textura muy interesante. La base del relleno es el jamón, en este caso jamón york y jamón serrano. Un ingrediente que siempre va bien es el queso, le puedes añadir desde un queso tierno a unos taquitos de queso curado o queso brie.

Que no os de pereza hacer la masa casera, sabéis que yo soy muy aficionada a facilitaros la vida y comprar algunas masas ya hechas pero esta masa es una mezcla de pan y brioche. De textura es blandito y por fuera tiene un precioso color dorado. La masa es super sencilla de hacer y se trabaja, como podéis ver en el video, con mucha facilidad, no se pega a la mesa y sube rapidísimo.

En esta receta he contado con la ayuda de mi prima Lorena y me ha puesto los dientes largos con su fabulosa cocina, que envidia! Así que ya os adelanto que no va a ser la primera vez que la veáis en video. Además de la estupenda cocina me ha encantado contar con la colaboración de Lorena, en la próxima barbacoa ya sabes, hacemos alguna recetita, la grabamos y luego… nos lo comemos, jeje. Hasta la próxima!

Tiempo necesario: 5 min + 1 h levado + 30-40 min horno 180º Aire

Share

4 Responses to “Pan de jamón y aceitunas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: