Paso a paso solomillo Wellington

On 19 marzo, 2015 by Azúcar de colores

IMG_6918

No he tenido tiempo de grabar una mini receta, que era mi intención. Esta receta me encanta! La hago muchas veces y, aunque no sea de repostería, le he hecho un huequito entre sus compañeras dulceras.

En primer lugar me gusta porque tiene mucha presencia, hoy lo he hecho para el día del padre, ha vendido el padre de Samuel a comer a casa y sabía que con esta receta triunfaba 😉

Pero otro motivos para hacer esta receta, es muy barata la verdad, salimos a unos 3-4€ por cabeza y lo mejor de todo, lo puedes hacer a primera hora de la mañana, recoges toda la cocina y lo dejas listo para meter en el horno y así no tienes que ir liada a última hora.

Para 6 personas:

marcar la carnePaso 1. Sal pimentamos los solomillos y los sellamos a fuego fuerte por todos los lados. Separar y enfriar.

IMG_6899

Paso 2. Pochamos a fuego medio-bajo las cebollas  (500g) cortadas en juliana en aceite (15g) y mantequilla (50g) con una pizca de sal. Tardará como una media hora en tener aspecto caramelizado, añadir un poquito de azúcar al final para terminar de caramelizar, escurrir y reservar.

IMG_6902

Paso 3. Pochar los champiñones cortados en láminas (300g) a fuego flojo para que queden blanditos, con la sartén apagada añadir unos 80g de paté

IMG_6903Paso 4. Cortar los champis en pequeños trozos y reservar.

IMG_6909

Paso 5. Este paso lo haremos cuando calculemos que queda 1 hora para querer tener lista la comida. Con todos los ingredientes preparados (que no estén calientes porque el hojaldre no se ablande). Untar el solomillo con mostaza (opcional). Hacer un lecho con la cebolla y sobre ésta poner los champiñones. Colocar el solomillo encima (todo bien centrado sobre la lámina de hojaldre)

IMG_6910

Paso 6. Cerrar el hojaldre como un paquetito, pintar con huevo batido las juntas y sellar bien los extremos. No hacer pliegues de hojaldre muy gruesos o quedará crudo. Es preferible cortar el hojaldre sobrante y desecharlo.

IMG_6911

Paso 7.  Darle la vuelta al paquete, que quede la junta en la parte de abajo, decorar con tiras de hojaldres (opcional) y pintar con huevo batido por todos los laterales también

IMG_6913Paso 8. Hornear a 180º (con aire) o 200º si no tienes aire durante aprox. 20-30 min (puedes ayudarte de un termómetro para carne, pincha cuando estés casi seguro de que está hecho, solo para salir de dudas, haz el agujero lo más pequeño posible en la parte superior para evitar que se pierdan los jugos y seguir esta tabla de temperaturas). Cuando esté hecho sacar y dejar reposar unos 5-10 min

                                 Vaca y buey        Ternera     Cerdo        Pollo     Cordero

Muy poco hecho      48º                           54º                                                   57º

Poco hecho                55º                           60º             70º                              60º

Medio hecho            60º                           68º             77º              82º          65º

Muy hecho            70º-75º                        75º             85º                              75º

Cortar las porciones (yo he hecho 3 de cada solomillo y salen super generosas). Acompañar con patatas asadas (yo he hecho las hasselback) y salsa al gusto . Acompañar con una buena ensalada de brotes verdes y listo! que aproveche!

Nota: en algunos dispositivos móviles he visto que salen las fotos boca abajo!! Pero no sé por qué ni como solucionarlo, si es tu caso, te pido mil disculpas.

Share

One Response to “Paso a paso solomillo Wellington”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: