Polvorones de almendra. Dulces Navideños

On 9 diciembre, 2014 by Azúcar de colores

polvorones

 

Siguiente receta de Navidad, bueno, de Navidad 2014, os recuerdo que el nuevo apartado que se llama “Índice de recetas” podéis ver todas las recetas más antiguas, incluidas varias ideas de dulces navideños así como aperitivos riquísimos y muy sencillos.

Para hacer estos polvorones necesitamos almendra molida, pero también los puedes hacer de avellana, por ejemplo, que quedan genial. Además, como sabrás, hay muchos tipos de polvorones, con diferentes sabores. Puedes aromatizarlos con canela, como he hecho yo, o de limón o chocolate, prueba tus sabores favoritos.

Tienes que tener en cuenta que necesitas tiempo para tostar las harinas y dejarlas enfriar, te recomiendo que hagas este paso el día de antes o con varios días de antelación, así será todo más fácil. Además necesitas tiempo de enfriado de la masa en la nevera, aunque con media hora te será suficiente (yo aprovecho para recoger la cocina y fregotear todo, así luego sólo tengo que hornear y comer).

El toque genial se lo da el envoltorio de papel de seda, el año pasado no lo hice así, los dejé tal cual, que quedan muy bien, pero este año me he animado a envolverlos y la verdad es que quedan tan monos! Merece la pena el trabajo de envolverlos uno a uno, así se conservan mejor y los puedes regalar!

envolver

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.

¡Siempre actualizado!

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

polvorones de almendra.001

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: