Tarta de chocolate sin huevos ni lácteos

On 2 abril, 2014 by Azúcar de colores

tarta choco3

No pensé que os iba a atraer tanto esta tarta, aunque tampoco sé bien por qué me sorprende, a mi me enamoró en cuanto la vi en el blog de La Receta de la Felicidad, Sandra cuenta la historia de esta tarta y la verdad es que me sorprendió mucho e hizo que tuviera más ganas todavía de probar esta impresionante tarta de chocolate. Os la pongo por si queréis curiosear como yo:

“Al parecer el origen se remonta a la segunda Guerra Mundial, cuando debido a la escasez de lácteos y huevos empezó a prepararse este Crazy Cake o Depression Cake, que podéis encontrar con variaciones en muchos blogs americanos. Eso podría explicar también la curiosa forma de mezclar los ingredientes, en la propia bandeja, para ahorrar tiempo y cacharros. La receta original mezcla los ingredientes en la misma bandeja donde se hornea, sin engrasarla ni nada. Efectivamente se puede hacer así, pero si no te importa ensuciar un cuenco más, es preferible hacerlo aparte y preparar el molde con un poco de papel de hornear para facilitar el desmoldado”.

tartachoco4

A qué es curioso? Además con la ventaja de no llevar huevos ni lácteos es totalmente adecuado para los intolerantes o alérgicos a estos ingredientes, que suelen ser imprescindibles en casi todas las recetas.

A pesar de no llevar huevos, increíblemente, no queda apelmazado ni denso, queda bastante esponjoso y, aunque con un intenso sabor a chocolate, no resulta empalagoso, para nada!

Tarta choco1

Eso sí, si no sois 100% amantes del chocolate os invito a no ponerle la cobertura, ya que a los que estamos enamorados del chocolate es lo que más nos gusta de esta receta pero a los más reacios les va a resultar un poco fuerte.

Truco: cuando pongas el papel de horno en la base puedes dejarlo más alto que la bandeja para que luego puedas estirar de él como si fueran unas asas, ya que no podremos darle la vuelta una vez cubierto con el chocolate.

Como veis en el vídeo yo utilizo una bandeja de aprox. 20×30 cms y salen unos 16 trocitos pequeños, por eso he calculado que será para unas 12 personas pero se conserva perfectamente en nevera durante varios días, así que aunque seáis 4 no dudes en probarla y, si os podéis resistir, guárdate un trocito para el día siguiente.

tarta choco7

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter y Youtube.

¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 10 min + 30-35 min horno

 

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

tarta de chocolate sin huevo ni lácteos.001

Share

12 Responses to “Tarta de chocolate sin huevos ni lácteos”

  • Jordana Alamo

    Esta receta es excelente, tengo a mi bebe con alergia a la protecina de la leche y siempre ando buscando recetas sin ella, esta la hice y quedó riquisima, la cobertura esta absolutamente perfecta, es más, reemplacé el azucar por stevia y quedó riquisima.
    Muchas gracias por la receta.

    • Me alegro mucho de q te sirva, un beso

    • Carolina

      Hola, mi hija también es alérgica a la proteína de la leche y quería hacer esta tarta para su cumple que es en marzo, pero no he encontrado chocolate sin trazas de leche para la cobertura, me podrías decir que marca usaste y donde la has comprado. Muchas gracias por adelantado

      • Hola Carolina, pues es un problema, porque realmente el chocolate no tiene lactosa pero siempre encontrarás que pone la coletilla de que “puede contener trazas”, es una faena y ahí no te puedo ayudar. No conozco a ningún intolerante a la lactosa y no sé si realmente te puedes arriesgar a comer estos chocolates (que sin en los ingredientes no pone leche no tienen, pero al fabricarlos en fábricas donde sí trabajan con leches o productos lácteos pues ponen que pueden tener trazas, por la posible contaminación, y se quedan tan anchos). Te pongo el enlace a una web que me ha parecido interesante: http://recetasalergicossintrazas.blogspot.com.es/2012/06/chocolate-apto-para-alergicos-proteina.html
        siento no poder ayudarte más. Gracias por pasarte por mi blog. un abrazo

        • Carolina

          Muchas gracias por contestar, mirare el enlace para ver qué puedo encontrar que no quiero que se quede sin tarta en su primer cumpleaños

  • Cris Villajos

    MUCHISIMAS GRACIAS por este superbizcocho sin huevo!!!!! Tengo a mi Chiquitín con 2 años alérgico al huevo y llevo año y medio haciendo pruebas de bizcochos sin huevo sin q ninguno salga excelente.
    En cuanto vi la receta le dije a Adrian “voy a hacerte un bizcocho sin huevo” y se puso tan contento. Nos ha encantado a todos. Ha sido un rotundo éxito. Ya no sólo en mi casa, sino tambien en la de mis padres donde viven 10 personas entre adultos y niños.
    Lo hago y vuela!!! Ya lo he hecho 4 veces. Y encima tan sencillo y económico. No se le puede pedir más.
    En casa ya es “el bizcocho de Adrián”.
    Nuevamente, muchas gracias por compartir esta receta.

  • Dalcy

    Que rico Nuria …. Pronto intentare hacer

  • carlos

    Gracias Nuria a ver si les gusta. Ya te contare

  • carlos

    Gracias NURIA mañana la hago y a ver como se la come mi niña

  • Tere

    Que buena!!!! Tendre que hacerla, no me puedo quedar sin probarla… Gracias

  • mmmmm que rico Nuria!Tiene una pinta expectacular me comeria todos los trocitos!No sabia que er un receta de la segunda guerra mundial. Increible de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: