Trenzas de crema de café

On 30 septiembre, 2015 by Azúcar de colores

trezas de cafe

¿Os ha gustado la idea nada más ver la foto verdad?

Ya sabéis que el hojaldre es nuestro amigo así que vamos a aprovecharnos de él una vez más para hacer en un periquete una rica merienda.

Yo he elegido (o inventado) esta riquísima y suave crema de café pero, como os digo en el vídeo, puedes usar cualquier crema que te guste. Muchos estáis pensando que un poco de nutella sería perfecto, y de verdad que lo es, de hecho os acordaréis de la receta de los triangulitos de nutella, receta estrella con los peques. En esta receta he decidido trabajar un poquito más (como 5 minutos más, no te creas…) y preparar una crema sencilla que podéis variar según vuestros gustos.

La base es una deliciosa y untuosa crema pastelera básica (con o sin vainilla) a la que he añadido café soluble pero se me ocurre que se puede hacer con chocolate en polvo, limón, canela, naranja, frutos secos, mermeladas de cualquier fruta, y si entramos en el mundo de las pastas de sabores abrimos el abanico hasta el infinito.

El hojaldre se trabaja con mucha facilidad y lo podemos tener congelado para sacarlo en cualquier momento. Esta receta también se puede hacer en versión trenza gigante usando una pastilla entera de chocolate, os pondré fotos en Facebook.

La ventaja de hacer mini trenzas es que se hornean en un momentín y quedan más monas, ¿a qué si?

trenzas de cafe2

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.

¡Siempre actualizado!

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

trenzas de café.001

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: