Butter swiss (SMB) de Nutella para decorar cupcakes o cubrir tartas

On 18 marzo, 2014 by Azúcar de colores

smb nutella3

No os asustéis por este nombre tan raro, es como se conoce normalmente a este tipo de Butter cream, o sea, crema de mantequilla para decorar nuestras cupcakes.

Lo podemos abreviar todavía más, lo llamaremos SMB y luego le añadimos “de Nutella” o “de dulce de leche” o de lo que es os ocurra.

Ahora que ya lo hemos bautizado os cuento, ¿que diferencia hay entre ese Butter cream y el que hemos hecho en otras ocasiones?

Un butter cream es una crema de mantequilla y azúcar que se hace mezclando mantequilla y azúcar glass (o icing sugar) como mínimo a partes iguales, en función de la consistencia que queramos conseguir, podemos añadir hasta el doble de cantidad de azúcar que de mantequilla, añadirle unas cucharaditas de leche o otras variantes según la receta. Con esta crema de mantequilla obtenemos un frosting básico que podemos aromatizar o dar sabor según la receta.

smb nutella

Valeeee, acabo de sacar mi lado docente a pasear, jajaja. A todo esto, que me lío, la diferencia entre la butter cream normal y la SMB es básicamente que partimos de un merengue suizo para luego mezclarlo con la mantequilla. Lo bueno de esta receta es que al calentar las claras con el azúcar (en este caso no hace falta que sea glass) se pierde la textura granulosa que a veces se queda con la butter cream normal. Lo malo es que es un poco más trabajosa de hacer, pero sinceramente merece la pena.

smb nutella2

La textura que queda con el SMB es mucho más fina y delicada y la podemos aromatizar o dar sabor como queramos.

Para acompañar a estas increíbles cupcakes de chocolate podemos usar una ganache de chocolate, que también quedaría fabuloso,  o esta receta de SMB de Nutella que es impresionante, el sabor que queda es ligeramente dulce y con un toque riquísimo a avellana.

La combinación perfecta!

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter y Youtube. ¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 10 min

 

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

butter swiss de nutella.001

Share

4 Responses to “Butter swiss (SMB) de Nutella para decorar cupcakes o cubrir tartas”

  • Josefa

    Hola guapa, por fin esta semana me he decidido a hacer la smb, podria echarle unas gotas de aroma de limon sustituyendo a la nutela?, o tendria q modificar las cantidades?. Gracias, me encanta todo lo que haces

  • Mª ángeles

    Muy buena pinta, pero porfa por los tiempos de la thermomix .
    Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: