Cake de limón con glaseado de limón

On 5 marzo, 2014 by Azúcar de colores

lemon cake¿Os suele pasar que os regalan millones de naranjas y limones y no haces más que zumos y zumos y parece que se reproducen? jajaja. A mi lo de las naranjas no me preocupa pero que hago con 200 limones!? y es que tienen una pinta!! Solo se me ocurren 2 cosas. Unas gambas rojas a la plancha 😉 y un delicioso cake de limón, a que te apuntas?

Esta es una receta que provoca diferentes sensaciones, quiero decir que te puede encantar y enamorar de ella o bueno… tampoco es para tanto… depende del amor que le tengas a los cítricos. Esto funciona así, hay 2 tipos de personas, las que eligen un buen trozo de tarta Sacher o Selva negra y los que eligen una tarta de limón con merengue… umm se me hace la boca agua solo de pensar en ambas opciones (estas somos las del tercer tipo de personas, jajaja).

Todo esto lo digo porque si no sois muy amantes del limón podéis suprimir el glaseado, que es lo que realmente le da el intenso sabor cítrico y refrescante.

La palabra “cake” nos suena muy ingles no? pero es que realmente define la consistencia de este postre a la perfección. No es exactamente un bizcocho ni una tarta, es de consistencia más firme y compacta que un bizcocho tradicional de limón, se parece un poco más a las cupcakes. Bueno, creo que lo mejor es que lo probéis a hacer y ya está, nos dejamos de rollos, me vais contando que os parece y si os animáis por el glaseado o no, para mi es 100% necesario y os aseguro que le da un toque de distinción y personalidad inigualable.

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter y Youtube. ¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 15 min + 40-50 min horno 180º

 

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

cake de limón.001

Share

2 Responses to “Cake de limón con glaseado de limón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: