Fartons. Receta valenciana

On 24 septiembre, 2015 by Azúcar de colores

fartons3

¡He vuelto!

Bueno, en realidad, hemos vuelto, ya que a partir de ahora Hugo me acompañará en las grabaciones, atento por si me equivoco en algo o tiene alguna mejora que aportar a la receta.

Ahora sólo tiene 4 meses pero dentro de poco podrá empezar a ayudarme y será mi minichef preferido. De momento solo toma leche así que tampoco me puedo fiar mucho de su “paladar”.

Para volver a la acción he decidido hacer esta receta de Fartons. Yo doy por sentado que todo el mundo conoce este dulce pero por si acaso hago una breve explicación. Los fartons se crearon especialmente para su uso con horchata (bebida dulce y fresca elaborada a partir de la chufa, también típica de la Comunidad Valenciana). De ahí su esponjosidad y capacidad de absorción y esa peculiar forma alargada que permite que se pueda mojar bien en el vaso, que gran invento!

He utilizado manteca de cerdo en la receta porque a mi, personalmente, me gusta más como quedan (y además tenía en casa) pero la receta tradicional es con aceite (y además es más normal tener en casa aceite que manteca no?).

Lo mejor de esta receta es que cunde mucho, salen bastantes fartons y yo cuando hago este tipo de recetas (que requieren levados y tiempo de espera) ya que me pongo hago bastante cantidad y luego los congelo. Lo ideal es congelarlos antes de ponerles el glaseado para que no se estropee y ya cuando los descongeles le añades el glaseado en el último momento. Con sacarlos del congelador una media hora antes (en verano) es suficiente.

Si los acompañas de una horchata casera entonces serás la diosa (o dios) de las meriendas estivales.

Espero que todavía estés a tiempo de poner esta receta en práctica este veranito, te animas?

fartons

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.

¡Siempre actualizado!

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

Fartons.001

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: