Tarta de queso en el microondas

On 26 marzo, 2014 by Azúcar de colores

tarta de queso m1

Mamá, aquí está la receta… tanto tiempo diciéndome “Tienes que poner la tarta de queso!” y “el otro día me pidieron la receta de la tarta de queso y le dije que la tenías en la web… ah, como que no la tienes?” y tenías toda la razón, no sé porque no la había publicado todavía. Es una tarta asombrosamente rica y alucinantemente fácil y rápida. Solo hay que triturarlo todo junto y meterlo en el microondas, no  hay que hacer nada más, ya está! lo prometo.

La receta original creo que era con requesón, no mamá? pero a veces nos cuesta encontrarlo en los supermercados pequeños así que a veces la hemos hecho con queso fresco, queda igual de rica o más, por eso os la he puesto directamente con queso fresco.

Es tan fácil que no tengo mucho más que contaros acerca de la receta pero sí os cuento algún truqui.

tarta de queso m2

Cualquier receta que queramos hacer más pequeña (o más grande) y lleve huevos no vale con dividir por la mitad las cantidades, lo que se hace es dividir la receta entre el número de huevos que lleve y luego multiplicar por la cantidad que queramos. Cuando hay huevos “pares” se puede dividir más facilmente pero si no, lo mejor es hacerlo como os digo.

Yo, en el vídeo, lo he hecho con 2 huevos (jejeje, como suena…) y así salimos de un antojo rápido, y sobretodo en verano en un momentín lo tenemos listo.

No dejes de probar esta receta, que no te tire para atrás el tema del microondas, en serio, es una receta 10. Se va a convertir en una de tus favoritas para salir de un apuro o para llevar al trabajo el día de tu cumple, que buena idea!

Veis la textura que tiene? Es genial!!! y el caramelo le da un toque riquísimo!!

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!   Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter y Youtube.

¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 5 min + 13-15 min microondas

 

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como” tarta de queso microondas.001

Share

4 Responses to “Tarta de queso en el microondas”

  • Natalia

    Yo sigo sin entender lo de reducir cantidades, me puedes decir las cantidades de cada ingrediente para hacerlo a la mitad de tamaño como la tuya, gracias

    • Hola, yo te lo explico mejor q en el vídeo lo he hecho muy rápido. La receta es con 5 huevos, por lo que se dividen todos los ingredientes entre 5 (400g de queso/5=80gr) y así con los demás. Esas cantidades serían para hacer la receta con 1 huevo (saldría muy pequeño) pero con esa base se puede hacer la tarta del tamaño q quieras, de 3 huevos, sería multiplicar la base x3 (80g de quesox3=240g de queso) y así con el resto de los ingredientes. Este truco te vale para cualquier receta que veas. Imagínate que quieres hacer una tarta y piden 4 huevos y solo tienes 3, que haces? Pues este truco y ya puedes hacerla proporcionada. Un saludo

  • maria

    Hola Nuria! No entiendo muy bien la explicación del principio! La de si queremos hacerlo más pequeño o más grande..lo de los huevos..y de la división…podrías poner un ejemplo con cantidades por favor? Gracias guapa!

    • No te preocupes, yo te lo vuelvo a explicar. Lo que quiero decir es que a veces la receta que coges por internet tiene 3 huevos y es para 8 personas, por ejemplo. Y tu la quieres hacer para 4 personas, que harías? Dividir la receta por la mitad no? Pues ahí tienes el problema, que tendrías que poner 1,5 huevos. Lo que intentaba explicar es que para dividir las recetas se hace por huevos. En este caso tendrías que dividir la receta entre 3 y y multiplicar por 2 ( te quedaría como para 5 personas) pero respetas las cantidades. Ahora te contesto al otro comentario. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: