Flan cremoso de queso rápido

On 10 septiembre, 2014 by Azúcar de colores

flan de queso3

Esta es la receta ideal para inaugurar la nueva temporada. Me encanta! este verano la he hecho mil veces y la voy a seguir haciendo aunque se haya terminado la temporada estival, ya que es tan rápida y sencilla que verás como tú también te enganchas.

Verás que hoy he utilizado quesitos, de los típicos de la vaca que ríe, me encantan! me recuerdan a cuando éramos pequeños, así que compro una caja de dos pisos, uso un piso para el flan y el otro me lo voy comiendo mientras tanto, jajaja, no tengo remedio…

flandequeso2

Luego puedes probar millones de variantes, doy fe de que sale genial con queso cremoso (Philadelphia o mascarpone por ejemplo) y también lo puedes hacer con queso fresco, no quedará tan suave de textura pero ideal de sabor.

Si no te apetece hacer un caramelo casero (aunque te garantizo que es parte del éxito del flan) puedes usar el que se compra en cualquier supermercado, a mi no me gustan nada, el que hacemos en casa es más suave y me gusta dejarlo más rubio, no tan amargo.

Os enseño la versión “familiar” por si no tenemos claro cuantos vamos a ser, y la opción individual, que a mi me encanta! Aunque también he de reconocer que en el vaso cabe más cantidad, por lo que si te decantas por la opción individual recuerda que podrás hacer 4 o 5 raciones con estas cantidades, pero muy generosas!

Además, y sé que me odiaréis eternamente por lo que voy a confesar pero ahí va: Puedes hacer la mitad de la receta y obtienes 2 flanes individuales para cenar esta noche con tu pareja, que te parece? Te apuntas?

flan de queso4

 

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.

¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 10 min+ tiempo de nevera (2-4h)

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

flan de queso rápido.001.jpg.001

 

 

Share

4 Responses to “Flan cremoso de queso rápido”

  • Ainoa

    Hola! Ya he hecho dos veces este flan y esta segunda vez ha salido impresionante. Tan fácil y tan bueno! Gracias por tus recetas y tus explicaciones.

  • Lurdes

    Nuria,hace rato me inscribí, a tu bloque,me gustan mucho tus recetas,pero no puedo descargarla en PDF,la necesito,para hacerlas,cuando voy as mi pais,y allá, no tengo internet,me gusta cuando voy,hacerle a mi familia,dulces ,y todas las que me gustan,sea comida,o dulces,me dice pasa el ratón ,por la receta, yo tengo un table,y aunque pincho con el dedo,no me sale la descarga,ayudame,por favor,a poder descargarla,gracias Lurdes

    • Hola, yo desde la tablet no tengo ningún problema para descargarlas, pinchando encima de la receta no se te guarda? No sé que tablet tienes pero con el ipad yo mantengo pulsada la foto y me aparece un desplegable y pincho en “guardar imagen” y se guarda en la carpeta de las fotos o en ibooks si te descargas un .pdf. Dime si lo consigues. un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: