Magdalenas caseras

On 21 agosto, 2013 by Azúcar de colores

Pincha aquí para descargar tu receta Magdalenas caseras + PAS

Bueno, pues aquí está la receta de la semana, vuelvo al primer escenario del verano, Tobarra, con el horno de leña de Victoriano, una lujo total! No podía dejar de aprovechar el calor del horno para hacer algo dulce. El mi web podeis encontrar muchas recetas de magdalenas y cupcakes, muy buenas, como por ejemplo Magdalenas de Nutella o por ejemplo Red Velvet cupcakes pero sin duda siempre son bien recibidas en la cocina unas magdalenas caseras, o no?

También para decorar estas magdalenas podéis usar un buttercrem o un frosting de queso, o un glaseado normalito pero en esta ocasión he creído conveniente un acabado tradicional con azúcar, también se le puede espolvorear un poquito de canela o ralladura de limón o naranja.

Los ingredientes son 100% básicos y caseros, podrás hacer estas magdalenas en cualquier momento, para cualquier ocasión, seguro que a tus invitados y a tu familia les van a encartar.

Aunque yo las he hecho con horno de leña las temperaturas y tiempos están adaptadas para el horno eléctrico de casa. Importante para que las magdalenas no se despeguen del papelito es que dejes enfriar las magdalenas durante 5 minutos en el molde y luego completamente sobre una rejilla. En esta ocasión no quiero que queden planas y a ras de la cápsula, por eso he puesto un poco más de cantidad de masa en cada cápsula, para que quedaran redonditas y más grandes, pero puedes hacerlo como quieras.

Magdalenas caseras con ingredientes básicos, les puedes añadir frutas, pepitas de chocolates, frutos secos, ralladura de limón, de naranja, canela y todo lo que se te antoje, ¿que más se puede pedir?

La vuelta al trabajo ha llegado, se acabaron las vacaciones y los exteriores, pero siguen las recetas buenas, fáciles y rápidas, y la próxima creo que sin horno, porque aunque ya no esté de vacaciones el calor sigue acompañándonos…

Feliz vuelta al cole, digo, al trabajo…

Tiempo necesario: 5 min + 15 min horno 180º Aire

Share

6 Responses to “Magdalenas caseras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: