Tartaletas tatín de plátano

On 12 marzo, 2014 by Azúcar de colores

 

tatin platanoPreciosas ¿a que sí? El que avisa no es traidor… ya os dije por Facebook que tenia una infalible receta de tartaletas tatín de plátano y amenazaba con usarla, pues aquí está, lista para comer!

¿Por qué las he hecho en versión tartaleta y no en tarta grande? Aquí podéis consultar la receta, que ya tiene un tiempecito… de tarta tatín tradicional, es decir, de manzana, en aquella ocasión la preparé con masa brisa, y hoy con hojaldre. Ya sabéis que para animaros a cocinar intento adaptar las recetas a lo más sencillo y rápido, en realidad la masa deberíamos de hacerla, es una masa especial para tatín pero tanto con masa brisa como con hojaldre os quedará genial, yo después de probar las 2 me quedo con el hojaldre, sobre todo en versión tartaleta, queda con más volumen y una textura un poco más crunch.

En esta foto veis el increible aspecto que le da el hojaldre bien horneado con ese toque brillante. Un truqui: Para que el hojaldre quede más dorado, con un tono más rojizo, podéis batir solo la yema de un huevo con un chorrito de nata o de leche.

 tatin plátano

Con esta receta participo en el reto más dulce de febrero de nuestro grupo de Facebook “Deja sitio para el Reto”, tarta invertida.

1947451_736421369715848_290330461_n

 

Veréis que al hacer la tatín en versión individual deja la opción de preparar diferentes tipos de sabores. Yo he preparado unas preciosas tartaletas de plátano pero también un par de deliciosas tartaletas de manzana, para todos los gustos!

tatin platano 3

También están monas, verdad? Podéis acompañar las tartaletas con una bola de helado, de vainilla, matecado o del sabor de la fruta, en este caso de plátano, o para los más golosos una buena montaña de nata montada con sirope de caramelo… se me hace la boca agua de pensarlo. También las podéis guardar para la merienda de los peques o para el desayuno, aguantan perfectamente un par de días guardadas en un tupper o con papel film, pero ya me extraña que os duren tanto, jajaja.

tatin plátana 2

 

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter y Youtube. ¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 10 min + 25 min horno 180º

 

Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”

tartaleta tatin de plátano.001

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: