Trenza de fresas y manzana

On 30 abril, 2014 by Azúcar de colores

trenza 4

Un excelente poste rápido y riquísimo. Yo hoy he aprovechado ciertas frutas que tenía en la nevera y que me gusta probar y darles salida en postres nuevos. Me ha gustado mucho el resultado, no sólo de textura y sabor si no también visualmente. Creo que darle forma de trenza al hojaldre lo eleva a un nivel superior, haciendo de una merienda un gran postre. Lo puedes acompañar con una bola de helado de vainilla, por ejemplo, o un poco de nata montada, le va genial!

trenza1

 Solo necesitamos una lámina de hojaldre (como os he dicho en otras ocasiones soy una compradora compulsiva de hojaldre fresco del Lidl, cuando me da la vena voy y compro 6 ó 7 paquetes y los congelo, así siempre tengo en casa listo para usar, y no se caduca). Además necesitamos fruta al gusto, intenta jugar con los colores, es super importante que el postre sea colorido porque será más apetecible (así somos… comemos más por los ojos que por la boca), por lo que te recomiendo usar frutos rojos y combinarlo con alguna fruta carnosa, como pera, manzana, mango, plátano, lo que se te ocurra. Y recuerda que es una excelente receta de aprovechamiento, ni se te ocurra tirar fruta a la basura! Horror! Siempre hay alguna recetita que podemos adaptar, una coca boba, un bizcocho rápido al microondas o, muy a malas, la pelas, la troceas y la congelas, para hacer espuma de frutas, helado o un batido, que hambre!

trenza2

Eso sí, os recomiendo hacerla para comer en el mismo día. igual que hay tartas que están mejor de un día para otro, en el caso del hojaldre empieza a humedecerse y pierde ese crujiente que tanto nos gusta. Estará bueno igualmente pero un poco más blandito por abajo, debido a las frutas también.

Espolvorear con azúcar glass es optativo pero mola 😉

Pues sin más, os dejo el vídeo para que veáis bien como se cierra esta trenza y algunos consejos que os doy, como siempre, para que os salga bien seguro. En esta ocasión no hay lista de ingredientes porque son “a ojo” así vamos practicando ese ojo…

Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!

Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter y Youtube.

¡Siempre actualizado!

Tiempo necesario: 5 min + 20-25 min horno

Share

4 Responses to “Trenza de fresas y manzana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: