Pan de Jane

On 16 agosto, 2013 by Azúcar de colores

Pincha aquí para descargar tu receta Pan de Jane + PAS

Y de la playa… ¡a Irlanda del Norte! Aquí estamos pasando unos días increíbles, huyendo del calor de Alicante y desconectando del trabajo y de las responsabilidades del día a día. Estar aquí me trae muy buenos recuerdos, de cuando era pequeña y vine a Irlanda por primera vez. No os voy a contar toda la historia pero, ¿sabéis la sensación de oler algo y que te transporte a un momento y un lugar concreto? Pues eso es lo que me pasa con el Pan de Jane, la primera vez que lo probé para desayunar tenía yo unos 12 años y siempre me ha recordado esos buenos momentos que pasé con ella en verano. Durante estos años lo he intentado hacer con una receta antigua que tenía por casa pero nunca quedaba como el de ella, cual será el secreto? me preguntaba cada vez…

Así que, «lo siento Jane, pero me tienes que hacer un favor… Tienes que hacer el pan delante de la cámara» para que, no sólo yo, si no todos mis amigos sepan cuál es el secreto y la receta paso a paso. «¿Pero lo haces tú no?», me preguntó ella. Y yo le dije que era su receta y que creía que os gustaría poder ver como lo hacía ella para que vierais los trucos y que realmente es tan fácil como parece.

Lo que más me gusta, a parte de su sabor claro, es lo rápido que es, ya que no requiere tiempo de levado, como la gran mayoría de los panes. Al usar el bicarbonato sódico como levadura no hay que esperar a que suba. El pan se hace mientras el horno se calienta y se cocina en 45 minutos.

Realmente os recomiendo que horneéis 2 panes a la vez, merece la pena, aprovechas el calor del horno y cuando estén fríos uno de ellos lo congelas, cuando lo sacas del congelador la noche de antes de comerlo te garantizo que estará como recién hecho.

Podéis hacer vuestras variaciones, como siempre, jugando con los tipos de harinas que más os gusten. Si no lo queréis tan integral se puede poner toda la harina blanca y solo 115gramos de integral, por ejemplo, o añadirle frutos secos o frutas deshidratadas, ¡lo que se os ocurra!

Espero vuestros comentarios y las variaciones que os apetece hacer, para compartirlo con los demás. Y ya sabes, si te gusta mi canal puedes suscribirte pinchando en los enlaces del vídeo y te agradezco un «me gusta», manita arriba.

Seguimos de vacaciones… ¿¡cual será la próxima receta del verano!?

Tiempo necesario: 10 min + 45 min horno 190º Aire

Share

2 Responses to “Pan de Jane”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: